Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

Mi primera captura . ( Carlos )

* Mi primera pesca fue justo el día menos inesperado , era un día lluvioso de semana santa , mi tío Paco me había prometido que ese día iríamos a pescar , ( yo pensaba que con lluvia no se podía pescar , pero esas ganas de ir no me las podía quitar una simple lluvia  ) cuando llegamos a la playa nos pusimos los trajes y fuimos hacia el agua, como había mucha corriente en la zona de la calita, fuimos a la parte contraria, allí estábamos mas guardados de la corriente y disfrutaríamos mucho mas del día de pesca. Una vez en el agua viví una entrada a otro mundo , el mundo submarino , mi tío me iba guiando y mostrando las diferentes especies de peces ,  vi como mi tío cargaba el fusil había una pareja de jibias de un tamaño considerable a nuestro lado , entonces vi como se sumergía , apuntaba y lograba capturar una de ellas , ( las jibias suelen ir en parejas y si dejas una en el fondo ya capturada la otra suele acercarse ) entonces mi tío me dio el fusil y me señalo a la otra jibia , era mi momento , estaba super nervioso y ansioso por saber cual era la sensación de disparar el fusil . Me ventile como mi tío me había  explicado y a la vez relajaba mi cuerpo , baje a una distancia de unos 5 metros de la jibia y fui arrastrándome por el fondo sigilosamente , le apunte con el fusil y dispare , cuando dispare se levanto arena y no veía bien si el disparo había sido certero o no , al subir hacia arriba vi como la jibia estaba capturada y había acertado . Mi tío me felicito por la buena captura y  las buenas maniobras que había hecho , entonces un cosquilleo me subía por la columna , tenia un subidón de adrenalina y aun no podía creer que había acertado . Conforme  avanzaba el día de pesca veíamos mas peces y yo aprendía mas y más . Llegamos a una especie de roca enorme que casi llegaba al exterior , para mi era demasiado profundo ya que nunca había llegado hasta ese lugar ( eran unos 8 m ) , saque la cabeza me aparte el tubo y le pregunte a mi tío que si íbamos a bajar ahí , el me dijo que si , que el iba a bajar primero miraría si había algo  y que yo me fuese ventilando tranquilamente , y eso hice , comence a ventilarme mientras veía como su silueta se iba convirtiendo en una sombra que se alejaba y se introducía en una roca , al subir me dijo que había una moya que acabase la ventilación bajase y le disparase , cuando comencé a bajar empece a ver la entrada de la roca había que introducirse un poco , así fue que entre alumbre con mi linterna y para mi sorpresa había un Safio, ( congrio ) había oído hablar de ellos pero nunca había visto ninguno,entonces recule hacia atrás y le apunte entre los ojos y dispare , e inmediatamente empecé a subir , al subir mi tío estaba riéndose y me pregunto si le había disparado , ya que el sabia que había un Safio ( congrio ) y quería ponerme a prueba , tras subirlo y rematarlo con el cuchillo dimos por acabado el día de pesca del cual yo salí muy contento conmigo mismo y agradecido por las enseñanzas de mi tío . FIN



































* Estas son las imagenes de ese día .
Como dicen una imagen vale mas que mil palabras .
Un abrazo a todos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario