Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2011

Memorias de mi tio Paco : Relato 1

* Recuerdo que era una bonita mañana del mes de Julio de hace ya algunos años , el viento de poniente soplaba con moderación sobre la isla de tarifa , me coloque mi equipo de pesca y decidí pescar en la zona de la calita de la isla de tarifa , con plena vaciante y poniente , ese lugar es muy peculiar cuando se une la vaciante ( Corriente del Atlántico hacia el Mediterraneo ) con el viento de poniente se monta mucho oleaje y la dirección de la marea es mar adentro , pero son las condiciones perfectas para que se de alguna buena pieza , me deje llevar por la corriente hacia al calita y haciendo varias esperas sabiendo que llegando a un punto determinado hay que remontar la marea para no seguir siendo arrastrado hacia la punta de la isla de tarifa , la cual es muy peligrosa , la única forma de remontar es pegarse al acantilado y regresar resguardo por la geografía hacia el punto de inicio, he de resaltar que aquel fondo es de lo mas bonitos de los que conozco ya que es de arena blanca y enormes desprendimientos de rocas del acantilado de la isla que forma cuevas tan grandes como el salon de una vivienda , pues bien en la segunda pasada caigo a un fondo de 14 metros de profundidad y se me cruza un mero que entra en una de esas enormes cuevas, me dirijo hacia la entrada de la misma y me quedo completamente quieto, tumbado en el fondo mientras apunto con mi fusil , el viejo 110 apache de cressi sub. Al cabo de pocos segundos veo el mero abanicandose al fondo de la cueva pero a una distancia aceptable para poder disparar se que tan solo tengo una oportunidad, que debo disparar y sacar al mero rápidamente ya que con la marea y lo enorme de la cavidad me resulta imposible recuperarlo, entonces llego el momento dispare y el tiro fue certero pero no mortal le di de frente en la cabeza , entonces tire del hilo rápidamente y sin darle alguna oportunidad le lleve hacia la superficie , una vez allí mentalmente le pedía perdón mientras le remataba con mi cuchillo para evitarle mas sufrimiento al animal . Con un mero de 10 kilos ya esta muy bien el día de pesca por lo que me salgo muy feliz de haber disfrutado de este magnifico deporte . FIN




*  Esta es la foto con el mero como podeis ver ya tiene su tiempo ( esta foto esta tomada en la cara de levante de la isla de Tarifa )  . Un saludo y animo a todos con este apasionado deporte .
















                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario